Practicar yoga te enseña a vivir en balance, a conectar con tu cuerpo y aprender a conocerlo por dentro y por fuera, a sentir y experimentar posturas que jamás habías pensado o imaginado realizar, a respirar con control, empiezas a notar emociones, fortalezas que no conocías o no sabías que las tenías.
También hacer de esta práctica un hábito, te hará sentir con plenitud y tendrás un equilibrio tanto físico como mental, notaras muchos cambios en ti, notaras un estado de paz y tranquilidad además que te sentirás con energía, con fuerza para tu día a día.
Practicando yoga puedes también resolver muchos problemas que afectan nuestras emociones como estrés, ansiedad, tristeza y que esto conlleva a otros problemas como dolores musculares, insomnio, dolores de cabeza, estreñimiento, etc. yoga te enseña a observar y respirar, escuchar tu cuerpo y concentrarte en él y en el presente.
Con el yoga no importa la edad o el cuerpo que tengas, no importa si eres principiante o avanzado, El yoga te enseña a amarte, a sentirte cómodo o cómoda contigo y sobre todo aprendes la filosofía de:
¡El Yoga es para TODOS!
Estas son algunas de tantas cosas por las que el yoga puede cambiar tu vida, inténtalo y verás que poco a poco notaras una diferencia!
Namaste.
Practicar yoga te puede ayudar a disminuir considerablemente el estrés, ya que puedes realizar ciertas posturas en combinación con ejercicios de respiración que ayudaran a calmar tu mente y relajar tu cuerpo.
Las posturas que más se recomiendan para combatir el estrés son posturas con movimientos lentos y tranquilos, estilos como el Hatha, Yin Yoga, Restaurativo, entre otros, son los mejores para alcanzar ese estado de relajación total.
Tú puedes aliviar el estrés efectuando estas posturas y no necesitas mucho tiempo para poder lograr un estado de paz y tranquilidad, lo que si necesitas es constancia y las ganas de ir a tu tapete para empezar a sentir la magia!
“No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior”
Existen diferentes estilos de yoga y en todos llegamos a un objetivo en común: los beneficios que tu práctica sea cual sea te pueden dejar.
Es por eso que quiero que conozcas los beneficios de practicar yoga:
Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
Mejora tu estado de animo
Aumenta la concentración y enfoque
Calma la mente
Ayuda a encontrar balance interior
Fortalece el corazón
Mejora la circulación sanguínea
Controla la presión arterial
Incrementa la capacidad pulmonar
Fortalece tu sistema inmune
Fortalece los huesos
Ayuda a tu metabolismo
Elimina toxinas
Disminuye dolores musculares
Incrementa fuerza muscular
Mejora tu flexibilidad y fuerza
Mejora tu postura
Aumenta tu energía
Haz de la practica de yoga un habito para estar y ser feliz!
«El yoga es un camino hacia la libertad. Con su practica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad” -Indra Devi-
© 2021 Todos los derechos reservados Healing Your Senses by Lina Julián.
Sitio desarrollado por: Toda-Media.com